sábado, 11 de octubre de 2008

Lunha

A.M.

puntos suspensivos en un café

es indispensable tu hipócrita sonrisa

para mantenerme aquí

aún así subo y subo

y de tanto comer nubes (indigestión)

tu soberbia nuclear

hacen imperceptible tus abrazos

imperceptible tú

cierro la puerta

no quiero dormir


ESTOY AQUÍ…

Estoy aquí

Lo sé

Pero estoy cansada

Una cruz medieval

Me ha cortado la yugular

Connota amor connota dolor

Y después de haber gastado sudor

Me impresiona el espacio tan hondo

Sideral

Con mis lagrimitas acostumbradas

Después de esto

Silencio sincero

Acueducto de mi angustia

Que nunca sonríe

Especial humano.


EL ASTRO REY

el Sol

la Sol

te siento tan femenina

como mis dos senos candentes

en intenso verano

como mi sangre remembrando tu olor

como la piel de la terrenal naturaleza

te siento

acaso ¿no es femenina?


P.M.

ya es tarde y he parido

un miedo con ojos brillantes

creo que lo amo

pero ya no me duele

mi angustia

es un perfume

es un perfume de mujer

aun desnuda

ojos brillantes

mutismo

no tengo tiempo

estoy cansada

siempre

cierro la puerta

pero los ojos siguen allí

(*) Todos los textos de la autora son extraídos del poemario inédito:

He parido un miedo

No hay comentarios: